lunes, julio 31, 2006

Nueva Nikon D-SLR

Este anuncio me ha hecho bastante ilusión, ya que en mi búsqueda de una SLR digital estoy decidido por Nikon, y el modelo que tenía en el punto de mira, D70s, me da la sensación que está un tanto desfasado, con tan sólo 6,1 MP. Ya se que los Megapixels no son lo más importante, que influyen más otros factores, pero me fastidia que la EOS 350D tenga 8 MP.

No se de donde viene mi afición por Nikon, de hecho no he manejado ninguna, la que si que probé recientemente fue la EOS 350 D, me pareció muy compacta, tal vez demasiado, y creo que era algo lenta para cambiar los ajustes. Bueno, esto último creo que se le puede achacar a mi falta de práctica con este tipo de cámaras, pero me quedé con la sensación de que la cámara era poco “intuitiva”.

En cualquier caso mi afición por las reflex digitales crece continuamente, sobre todo ahora que me estoy leyendo John Shaw's Nature Photography Field Guide. Aunque el libro está escrito para cámaras reflex analsógicas, los conceptos son totalmente validos y te da un montón de ideas para dejar de ser un camera carrier y pasar a ser un photographer; si te gusta la fotografía es una lectura obligada.

Ya veremos como queda la cosa, pero lo que veo es que hasta dentro de un mínimo de 6 meses no creo que me compre la cámara; entre que la traigan a España y los “early-adopters” hagan una exhaustiva evaluación puede pasar mucho tiempo, a no ser que me pase al lado oscuro….

No hay comentarios: