sábado, julio 22, 2006

Amazon

Acabo de recibir mi pedido de Amazon, no ha estado mal del todo, ya que el envío Standard Internacional sólo ha tardado cuatro semanas. La única pega, es que la “cubierta” de uno de los libros, ICon, venía un poco doblada y algo manchada. No es algo excesivamente grave, aunque es muy molesto en un libro nuevo. Puede que motivo de una queja, por lo que a lo mejor les escribo un correo

En cualquier caso, Amazon es una tienda que me encanta, y es una pena que no haya sucursal en España. Aunque no me extraña, ya que con lo poco que leemos no creo que el negocio sea lo suficientemente interesante, aparte de que estoy convencido, que las grandes editoriales españolas no lo permitirían. Una de las cosas que mas me llama la atención, aparte de su amplio surtido, son los bajos precios a los que ofrece los libros; algunos, eso si, de calidad cuestionable, pero a precios muy competitivitos. Aquí en España los libros son caros, debido a que no están liberalizados los descuentos; los precios los fijan los editores y los comercios, como mucho, te puedan hacer un 5%. Pero a pesar de estos precios, lo que me resulta muy molesto, es que; o compras una edición de bolsillo, que no aguanta mas de una lectura; o te gastas casi 25€ en un libro de tapa dura, demasiado voluminoso, con el que parece que estas en el gimnasio haciendo bíceps.

Desde mi punto de, vista ni tanto ni tan calvo, hay que buscar el término medio, en ese sentido, me ha llamado mucho la atención una editorial (DEBOLS!LLO), que publica libros de bolsillo, pero con tapa dura. El tamaño es perfecto y la tapa dura protege el contenido, además el precio es muy competitivo. Lo malo, es que por ahora tienen muy pocos libros disponibles en ese formato.

No hay comentarios: