jueves, abril 13, 2006

Españoles poco geeks

He llegado a la conclusión que, en general, el español medio es muy poco geek. Creo que usan la tecnología e Internet por que no les queda más remedio. A lo anterior, existen innumerables excepciones, para empezar casi toda la blogosfera, pero la realidad, es que mis amigos de “carne y hueso” sólo usan utilizan Internet en casos contados: alguna consulta (relacionada con el trabajo), algún mail (pocos y desde el trabajo) y los más atrevidos sacan algún billete de avión (viaje de trabajo); pero ninguno tiene un blog, ni sabe lo que es, ni para qué lo podría querer.

Yo no soy así, para mi Internet es una fuente constante de información, diversión y entretenimiento. Por esos motivos, muchas veces decido no quedarme en casa, donde tengo wifi, y decido irme con el portátil a buscar wifi (curioso no?). Lo gracioso llega, cuando sacas el portátil y la gente te mira raro. En esos momentos me pregunto el motivo por el que la gente odia los portátiles: ¿Les recuerda su trabajo? ¿Les recuerda que no saben usarlo y les molesta que otros si sepan? No lo se, espero equivocarme o incluso estar algo paranoico, pero yo me divierto bastante. En esos momentos, sólo me hacen compañía algunos extranjeros , que junto a mi, son los únicos que nos damos cuenta de lo divertido que puede ser hacer lo mismo que haces en tu casa, pero rodeado de extraños (esto puede ser motivo de otro post) ¿Por qué hay tan pocos españoles que decidimos sacar el portátil?¿Pereza, aburrimeinto, ....miedo al ridículo?

Es algo que no comprendo, y sobre todo después de leer que casi el 42% de los equipos son portátiles, ¿dónde se han metido?Sinceramente, os animo a que no los dejéis en casa y los saquéis de paseo. Un buen comienzo, si vivís en Madrid, podría ser la heladería-cafetería Giangrossi, desde la que ahora escribo.

Disclaimer: No tengo ninguna relación comercial, ni ningún interés especial en la mencionada heladería.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

Anónimo dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»