sábado, marzo 25, 2006

¿Dispositivo definitivo?

Llevaba mucho tiempo pensando en cambiar mi portátil de 15,4 pulgadas por uno realmente pequeño que no llegase a 1,5 kg. de peso y de no más de 12 pulgadas. La idea era poder llevármelo todos los días conmigo y así conseguir dar más continuidad a este blog y a otros asuntos.

Pero después de pensarlo un poco he llegado a la conclusión, que por muy pequeño que sea el portátil, no deja de ser un “pequeño” muerto, con su correspondiente mochila-bolsa-maletín, en la que nunca deberás olvidar el cargador. Además, tampoco hay que olvidar, que este tipo de equipos, no son precisamente baratos. Alguno de mis candidatos eran el Sony Vaio VGC-TX1 o incluso un
Powerbook de 12”.

Por estos motivos he decidido volver al mundo de las Pdas, que aunque tampoco están libres de limitaciones (pequeña pantalla, entrada de datos, sistema operativo, baja capacidad de proceso...), son dispositivos realmente portátiles, que permiten un elevado grado de conectividad y con un precio contenido. Además me he regalado un teclado Bluetooth, que ayuda bastante cuando decido ponerme a escribir.

La reflexión final que hago, es que a fecha de hoy no existe el dispositivo definitivo, todos tiene alguna pega o les falta algo. La solución puede estar a medias entre una Pda y un Tablet, como podría ser el nuevo gadget de Microsoft, llamado Origami . Ya veremos si lo consigue.


¿Es tan difícil crear el dispositivo definitivo?

No hay comentarios: